El evento de matronería
que no puedes perderte

La OMS publicó recientemente una estrategia manifestando la importancia de reforzar la educación continuada para matronas.

Para celebrarlo decidimos organizar el Primer Festival Internacional de Matronería y Nacimiento, que fue todo un éxito a pesar de la situación de pandemia global y el desafío que supuso. El evento contó con más de 4000 suscripciones y asistentes de 4 continentes. 

Tras los magníficos resultados de la primera y segunda edición, este año se realiza el FIMN2022:

Festival Internacional de Matronería y Nacimiento “FIMN” 2022
Comunidad de Matronas: Actualización de nuestra profesión

Con este evento, ponentes internacionales de máximo nivel presentan cómo l@s profesionales de la salud nos adaptamos a la era digital.  Las matronas tenemos la valentía de hacer frente a los  desafíos  y cambios que se nos presentan en la actualidad: 

  • Matronas líderes 
  • Diferentes maternidades
  • Atención a colectivos vulnerables 

 

LOS organizadores

Helena y Alejandro, siempre hemos creído en el valor de la profesión que ejercemos y en el poder de la colaboración.  

En este camino de la matronería nos encontramos dos idealistas convencidos de que las cosas pueden cambiar y de que ese cambio empieza por uno mismo. 

Tras contactar en un grupo de Whattsap decidimos colaborar juntos, viajando de un país a otro para conocernos personalmente en un congreso en Inglaterra y una formación en España. 

A partir de ahí las reuniones semanales a través de videoconferencia dan lugar a una amistad en la que compartimos inquietudes personales y profesionales.  Desde esa energía e ilusión de hacer crecer la matronería nació el FIMN. 

Tenemos la firme intención de impulsar la matronería y  la creencia que esta profesión va ligada al empoderamiento de las mueres  y la salud maternoinfantil.

 

Comunidad De Matronas